El Ejecutivo ahorrará 2.500 millones de euros con la ampliación de la jornada en el sector público

Langreo, Bárbara Diego


Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, informó el día 12 de abril que la ampliación de la jornada laboral de dos horas y media a la semana a los empleados públicos contribuirá a un ahorro de 2.500 millones de euros para las comunidades y los ayuntamientos.

En un acto informativo, Beteta mencionó que nada volverá a ser como antes y arriesgó a fomentar valores como la responsabilidad, la honradez o el trabajo.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas llegó a decir que “ hay que olvidarse de tomar el café o de leer el periódico porque es necesario producir, alejar el déficit de nuestra vida y no gastar cuando no se tiene”.

Otra de las reformas del departamento de Antonio Beteta es la exclusión de engaños y de competencias repetidas. Beteta negó que se pueda tener en cuenta la propuesta sugerida por Esperanza Aguirre de que las comunidades autónomas devuelvan al Estado competencias como Sanidad, Justicia o Educación. Justificó esa negativa de la siguiente manera: no es la solución puesto que la entrega al Estado de esas competencias no implica en sí ahorro. Otros presidentes autonómicos del PP como el valenciano o el extremeño se mostraron también contrarios a la propuesta de la comunidad de Madrid.

Fuente: www.cincodías.com